pollution in China Peter Parks/Getty Images

Desde las líneas de frente del cambio climático

MANILA/SAN JOSÉ – El 22 de abril, dignatarios de no menos de 175 países y entidades firmaron el acuerdo sobre el cambio climático alcanzado en París en diciembre, marcando con ello un récord en la adopción de un acuerdo internacional. Es una muestra de apoyo alentadora que permite albergar esperanzas de que esa importante resolución se llegue a poner en práctica en plenitud.

Pero llegar a un acuerdo en París no fue más que el primer paso de un largo camino para la protección climática global y de los países más vulnerables del planeta. El segundo fue la ceremonia de su firma. Ahora viene el proceso de ratificación: 55 países, que representan al menos un 55% de las emisiones globales, deberán confirmarlo formalmente para que entre en vigencia.

Es positivo que ya haya comenzado el proceso. El febrero, Fiji fue la primera nación en ratificarlo, seguida por otros tres pequeños estados-isla. Los cuatro son miembros del Foro de Países Vulnerables al Cambio Climático (V-20), un grupo de 43 países (entre ellos, Costa Rica y Filipinas, a los que representamos) que se encuentran en la primera línea del cambio climático. Los miembros del foro luchamos incansablemente por llegar a un acuerdo en París y haremos todo posible por acelerar su entrada en vigencia.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/2lwPXTl/es;