Vaccinators give the oral cholera vaccine to Rohingya  Paula Bronstein/Getty Images

Un año de éxitos en salud global

BANGKOK – En el ámbito del desarrollo humano, el año que acaba de terminar ha sido mejor de lo que muchos predijeron. Transcurrida una década del inicio de la Gran Recesión, la recuperación económica continuó en 2017 y se han hecho avances en asuntos como la pobreza, la educación y el calentamiento global.

Quizás los logros más importantes de los últimos 12 meses ocurrieron en el ámbito de la salud global. La siguiente es una lista de 18 éxitos alcanzados en 2017, muchos de los cuales ayudarán a sembrar las semillas del progreso para los meses y años venideros.

El primer éxito notable del año es la marca de un Récord Mundial de Guinness, cuando se alcanzó la mayor cantidad de donaciones de medicamentos para un periodo de 24 horas. El 30 de enero se donaron más de 207 millones de dosis de medicamentos para tratar enfermedades tropicales olvidadas, como la enfermedad del gusano de Guinea, la lepra y el tracoma. Este logro extraordinario fue posible gracias a la Fundación Bill & Melinda Gates y farmacéuticas como Bayer, Novartis, Pfizer y la mía propia, Sanofi Pasteur.

https://prosyn.org/IDYrcWHes