kozulwright7_ Gabriele Holtermann GordenPacific PressLightRocket via Getty Images_protest Gabriele Holtermann Gorden/Pacific Press/LightRocket via Getty Images

Hacia un Nuevo Trato Verde global

GINEBRA – El “Nuevo Trato Verde” (NTV) propuesto por los progresistas en Estados Unidos no puede lograrse de manera aislada. Para hacer frente al cambio climático y a la desigualdad en su conjunto, todos los países tendrán que aceptar las nuevas reglas de cooperación internacional.  

El inicio de este replanteamiento comenzó hace diez años. En abril de 2009, el G-20 se reunió en Londres y prometió ofrecer una respuesta coordinada a la crisis financiera global, seguida de un futuro de crecimiento más robusto. Luego, en diciembre de ese año, los líderes mundiales reunidos en Copenhague bajo los auspicios de las Naciones Unidas prometieron grandes recortes de las emisiones de dióxido de carbono, para limitar el calentamiento global a 2°Celsius por sobre los niveles preindustriales.

La primera conferencia terminó con el anuncio del primer ministro británico Gordon Brown de un “nuevo orden mundial” basado en “una nueva era progresista de cooperación internacional”; la segunda terminó en caos. Sin embargo, mirando hacia atrás, el falso amanecer de esa “nueva era progresista” ha resultado ser el mayor obstáculo para un futuro seguro y estable.

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading, subscribe now.

Subscribe

or

Register for FREE to access two premium articles per month.

Register

https://prosyn.org/dSeBOfmes