meza1_MAYELA LOPEZAFP via Getty Images_costa rica MAYELA LOPEZAFP via Getty Images

La naturaleza no puede esperar

SAN JOSÉ – Costa Rica celebra este año el bicentenario de su independencia. Es una oportunidad para honrar a nuestros ancestros y pensar en nuestros descendientes. Invitamos al mundo a celebrarla con nosotros. Quienes no puedan visitamos en persona pueden unirse a la celebración protegiendo el suelo y los océanos de la Tierra, fuente de toda la vida.

Específicamente, los gobiernos, empresas, comunidades y personas deberán asumir el compromiso de conservar al menos el 30 % del suelo y los océanos del planeta para 2030. Los científicos determinaron que el objetivo «30x30» es el nivel mínimo de conservación necesario para evitar una pérdida catastrófica de naturaleza y poner freno al cambio climático.

Pero el 30x30 no se logrará automáticamente, requiere tiempo, atención y dinero. Los economistas estiman que para lograr este objetivo —conservando intactas las áreas salvajes más importantes del mundo y recuperando hábitats degradados fundamentales— es necesario menos de un tercio del monto que los gobiernos gastan en subsidiar actividades que destruyen la naturaleza. Es alentador que 9 importantes organizaciones filantrópicas comprometieron USD 5 mil millones para el objetivo 30x30 en la mayor donación de la historia para la naturaleza.

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading and receive unfettered access to all content, subscribe now.

Subscribe

or

Unlock additional commentaries for FREE by registering.

Register

https://prosyn.org/7ngkC21es