Computer keyboard with globe icon

Resoluciones de Año Nuevo para la economía mundial

STANFORD – Durante el último año, el crecimiento mundial ha sido anémico –  y el pronóstico para el año 2016 sólo prevé una leve mejora. Se debe hacer algo, en todas partes, para aumentar los ingresos y expandir las oportunidades de las personas. Estas son algunas de las resoluciones económicas que podrían traer alegría durante el nuevo año y posteriormente.

Comencemos en Europa. A pesar de la acomodación de la política monetaria por parte del Banco Central Europeo, de la fuerte depreciación del euro y las tasas de interés negativas a corto plazo, la economía europea sigue de capa caída.

En el año 2016, los líderes europeos deben dejar de esperar que la política monetaria resuelva sus problemas; y, en cambio deben ir tras la consecución de resoluciones más rápidas y más firmes para las innumerables crisis que enfrentan, mismas que van desde las crisis por el crecimiento entrelazado, las crisis bancarías, las cambiarias, y las de gobernanza hasta la crisis de refugiados que está en escalada, que representa una amenaza para la libre circulación a través de las fronteras interiores. Ellos deben ir tras el logro de reformas en el lado de la oferta, en lo fiscal, estructural, en el mercado laboral y en las regulaciones, junto con soluciones de sentido común, que se ubiquen en los primeros lugares en las agendas, para las crisis fiscales de las economías periféricas en sufrimiento y para los problemas de la de deuda de mediano plazo de las economías más fuertes.

https://prosyn.org/pyP3hzges