Una estrategia global para el riesgo de desastres

SENDAI – Los niveles de riesgo de desastres actuales son alarmantes. El costo del daño a edificios comerciales y residenciales en todo el mundo promedia los 314.000 millones de dólares cada año. El sector privado absorbe hasta el 85% de ese costo. Al mismo tiempo, un nuevo informe de las Naciones Unidas muestra que inversiones anuales de 6.000 millones de dólares en reducción del riesgo de desastres pueden resultar en un ahorro de hasta 360.000 millones de dólares.

Cientos de ejecutivos empresarios, conscientes de los altísimos costos -y de los potenciales beneficios- que están en juego hoy se alistan para asistir a una conferencia de las Naciones Unidas sobre reducción del riesgo de desastres en Sendai, Japón. Hace una década, cuando se llevó a cabo el último encuentro de ese tipo, el sector privado prácticamente no estaba representado. Esta vez, empresas y empresarios estarán allí en plena fuerza para explorar una variedad de oportunidades valiosas.

La región Tohoku de Japón, donde se llevará a cabo la reunión, es un recordatorio vivo de cómo el impacto económico de un desastre reverbera mucho más allá de su epicentro. Devastada hace cuatro años por el Gran Terremoto del Este de Japón y el tsunami, la producción automotriz japonesa quedó recortada prácticamente a la mitad. El daño financiero no se detuvo en las fronteras del país; como consecuencia directa de la desaceleración en Japón, la producción automotriz cayó un 20% en Tailandia, un 50% en China y un 70% en la India.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/Mqiz2Hk/es;