Los cinco shocks de Alemania

A lo largo de la última década, Alemania ha sido la economía con crecimiento más lento en la Unión Europea, y Europa ha sido el continente con crecimiento más lento en el mundo. De 1995 a 2005, Alemania sólo habrá crecido 14.6%, mientras que la vieja UE habrá crecido en promedio 24%, los EU 39.9% y la economía mundial 45.6%. ¿Por qué ha tenido Alemania tan mal desempeño?

Una teoría, apoyada por el líder del partido gobernante de Alemania, el Partido Socialdemócrata, Franz Müntefering, es que el país ya llegó a donde otros quieren estar. Sostiene que el lento crecimiento alemán es signo de la convergencia natural.

Pero esta teoría no es convincente. Alemania fue rebasada hace poco en términos de ingreso per cápita por varios países de la UE, incluyendo a Irlanda, el Reino Unido, Holanda y Francia y sigue creciendo más lento que todos ellos.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/7Rdo16w/es;