jjoffe3_Popowullstein bild via Getty Images_laschet merkel Popow/ullstein bild via Getty Images

¿Quién sucederá a Merkel?

HAMBURGO – La Unión Demócrata Cristiana (UDC) de la canciller alemana, Angela Merkel, ha gobernado la República Federal de 71 años por un total de 50 años. Cuando ella abandone el cargo el próximo otoño después de 16 años en el poder, cabe esperar que otro demócrata cristiano la suceda. ¿Quién será?

En las próximas semanas, la UDC llevará a cabo su 33 convención partidaria y elegirá un nuevo líder. Quienquiera que sea muy probablemente será consagrado como el candidato de la UDC a canciller cuando Merkel abandone el cargo, y existen pocas dudas de que la UDC saldrá vencedora en la elección general de septiembre próximo, tras lo cual tomará la delantera en la formación del próximo gobierno.

Los tres hombres que compiten por el primer puesto del partido no son nombres conocidos en el exterior. El primero (por orden alfabético) es Armin Laschet, presidente ministro de Renania del Norte-Westfalia y, durante mucho tiempo, caballo de batalla del partido cuyo carisma no se corresponde con su competencia.

https://prosyn.org/03VTJ9les