tyson56_Pacific Press_Getty Images_sdg equality Pacific Press/Getty Images

¿Qué está bloqueando la igualdad de género?

BERKELEY – Hace un año, las Naciones Unidas adoptaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), uno de los cuales apunta a lograr una verdadera igualdad de género para 2030.

El empoderamiento de las mujeres y niñas es correcto en lo moral e inteligente en lo económico. Varios estudios recientes confirman que existen costes considerables en términos de desarrollo humano y económico por la persistencia de importantes brechas de género en las oportunidades y los resultados económicos.

Un informe reciente del Panel de Alto Nivel del Secretario de la ONU, del cual fuimos autores, identifica las medidas que los gobiernos, empresas, organizaciones no gubernamentales y entidades de desarrollo multilateral pueden adoptar hoy mismo para cerrar estas brechas y acelerar los avances hacia el logro del gran objetivo de los ODS de un crecimiento económico incluyente. El informe muestra que cuando en un país existe una mayor igualdad de género tiende a haber mejores niveles de educación y sanidad, un ingreso per cápita más alto, un crecimiento económico más veloz e incluyente y mayor competitividad internacional.

https://prosyn.org/oT9iBIXes