G7 leaders in Germany number10gov/Flickr

Los siete irrelevantes

BERLÍN – La cumbre del G-7 más reciente se desarrollado teniendo como marco el panorama alpino de Garmisch-Partenkirchen en Alemania. El G-8 ya no existe debido a la suspensión de Rusia. El foro está compuesto nuevamente  de las potencias occidentales tradicionales. En tiempos de auge de potencias económicas principales, grandes y densamente pobladas, como Brasil, China, la India e Indonesia, que desafían el dominio occidental, muchos creen que el sistema internacional existente necesita un replantearse.

De hecho, es probable el surgimiento de un nuevo orden mundial –y muy pronto. Y estará definido por dos fenómenos clave: la globalización y la digitalización.

La globalización está permitiendo a economías que no están plenamente industrializadas aprovechar los beneficios de la industrialización e integrarse a los mercados globales –tendencia que ha redefinido la división internacional del trabajo y transformado las cadenas de valor. La revolución en las tecnologías de las comunicaciones digitales ha sentado las bases de este cambio.

https://prosyn.org/zWepKI4es