G-8 Summit and Climate Change

Hace dos años, la Cumbre del G8 en Gleaneagles, Escocia, prometió entregar un claro plan de desarrollo y movilizar apoyo financiero para un crecimiento más cuidadoso del medio ambiente en las economías de mercado emergentes más importantes. La reunión de este año en Heligendamm, Alemania, debe rendir cuenta sobre esa promesa.

Desde Gleaneagles, se ha desarrollado una masa crítica de apoyo público para actuar con decisión sobre el cambio climático. Algunos dicen que ha ocurrido un punto de inflexión. La ciencia y la economía del cambio climático han acercado posiciones como resultado de la abrumadora evidencia científica en los estudios del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (PICC) y el informe de Sir Nicholas Stern al gobierno británico acerca de los costes de la acción y la inacción. En todo el mundo, funcionarios expertos, la comunidad de negocios, ciudadanos preocupados y gobiernos que quieren dar respuesta están acercándose para encontrar soluciones comunes a un tema que puede ser el problema más importante que enfrentemos como comunidad mundial.

En Heligendamm los líderes del G-8, junto con representantes de importantes economías emergentes (Brasil, México, China, India y Sudáfrica, que tienen una necesidad fundamental de consumo de energía para continuar generando crecimiento económico) debatirán un enfoque completo que abarque un conjunto de opciones energéticas, desde el uso eficiente de la energía y formas de energía renovables hasta el uso limpio del carbón, la captación y almacenamiento de gases de carbono, y el secuestro de carbono. También tendrán la oportunidad de avanzar en el uso de mecanismos de mercado para hacer dos cosas: mitigar el cambio climático y, al mismo tiempo, crear incentivos para aumentar el uso de energías limpias.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/DBgpqgk/es;