Recep Tayyip Erdogan Dirk Waem/Belga via ZUMA Press

Crecimiento inclusivo y justicia a nivel mundial

ANKARA – Mientras Francia y el mundo están de luto por la masacre terrorista de inocentes en París, los líderes del G-20 se reúnen en Antalya, Turquía. Ahora, el terror se catapulta a la cima de la larga lista de asuntos apremiantes que se discutirán. El G-20, cuyos miembros representan alrededor del 85% de la economía mundial, tiene la importante responsabilidad de responder frente a desafíos que afectan la vida y prosperidad de millones de personas en todo el mundo. Este grupo no puede correr el riesgo de caer en la complacencia y la inacción, ya sea con respecto al terrorismo o a la fragilidad de la economía mundial.

Desde que Turquía asumió la presidencia del G-20 en diciembre de 2014, nuestro abordaje dirigido a garantizar un crecimiento inclusivo y robusto a través de la acción colectiva ha gozado del apoyo de los miembros de la organización. Este esfuerzo se ha construido sobre tres pilares: la implementación decidida de compromisos anteriores, el aumento de las inversiones como motor poderoso que impulsa a la economía mundial, y la promoción de la inclusión para que los beneficios del crecimiento sean compartidos por todos.

En lo que se refiere a la implementación, se ha dado grandes pasos hacia adelante. Mediante la promoción de políticas macroeconómicas y fiscales sólidas, y a través de la implementación de reformas estructurales consistentes, hemos logrado avances significativos hacia nuestro objetivo de expansión del PIB colectivo del grupo G-20 en un 2,1% hasta el año 2018. La capacidad de resiliencia del sistema financiero mundial está en un nivel nunca antes alcanzado. Las capacidades financieras se están reconstruyendo, y se cumplen con los nuevos objetivos de crecimiento que se fijaron.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/GVqorOt/es;