Recep Tayyip Erdogan Dirk Waem/Belga via ZUMA Press

Crecimiento inclusivo y justicia a nivel mundial

ANKARA – Mientras Francia y el mundo están de luto por la masacre terrorista de inocentes en París, los líderes del G-20 se reúnen en Antalya, Turquía. Ahora, el terror se catapulta a la cima de la larga lista de asuntos apremiantes que se discutirán. El G-20, cuyos miembros representan alrededor del 85% de la economía mundial, tiene la importante responsabilidad de responder frente a desafíos que afectan la vida y prosperidad de millones de personas en todo el mundo. Este grupo no puede correr el riesgo de caer en la complacencia y la inacción, ya sea con respecto al terrorismo o a la fragilidad de la economía mundial.

Desde que Turquía asumió la presidencia del G-20 en diciembre de 2014, nuestro abordaje dirigido a garantizar un crecimiento inclusivo y robusto a través de la acción colectiva ha gozado del apoyo de los miembros de la organización. Este esfuerzo se ha construido sobre tres pilares: la implementación decidida de compromisos anteriores, el aumento de las inversiones como motor poderoso que impulsa a la economía mundial, y la promoción de la inclusión para que los beneficios del crecimiento sean compartidos por todos.

En lo que se refiere a la implementación, se ha dado grandes pasos hacia adelante. Mediante la promoción de políticas macroeconómicas y fiscales sólidas, y a través de la implementación de reformas estructurales consistentes, hemos logrado avances significativos hacia nuestro objetivo de expansión del PIB colectivo del grupo G-20 en un 2,1% hasta el año 2018. La capacidad de resiliencia del sistema financiero mundial está en un nivel nunca antes alcanzado. Las capacidades financieras se están reconstruyendo, y se cumplen con los nuevos objetivos de crecimiento que se fijaron.

https://prosyn.org/GVqorOtes