school kenyan students LUIS TATO/AFP/Getty Images

El futuro de África depende de mejorar su educación

LAGOS – Es el momento de una revolución empresarial y del conocimiento en África. Solo una clase emprendedora y una fuerza laboral que cuenten con la educación adecuada tendrán las habilidades y el impulso para prosperar cuando las nuevas tecnologías cambien la naturaleza del trabajo, el ocio, el medio ambiente y la sociedad, además de enfrentar los retos más urgentes de

Muchos africanos y extranjeros comparten esta visión. Cuando el Presidente francés Emmanuel Macron visitó Nigeria en julio de 2018, hizo una atrevida predicción: si los emprendedores africanos más jóvenes trabajaran duro e innovaran, cambiarían sus países y transformarían el mundo.

De manera similar, cuando Mark Zuckerberg de Facebok visitó un Centro de Co-Creación en Lagos en 2016, quedó impresionado por la “energía” de los innovadores jóvenes del país, es decir, los emprendedores sociales, las compañías tecnológicas y los inversionistas que colaboran para solucionar algunos de los retos más difíciles que afronta Nigeria.

https://prosyn.org/9gpJtd8es