schiffrin5_erhui1979Getty Images_onlinecyberbullying erhui1979/Getty Images

Cómo proteger a los periodistas del acoso en línea

NUEVA YORK – Francia es uno de los pocos países que han promulgado leyes contra el ciberacoso, entre ellas una que aborda a los periodistas. Otros países harían bien en imitarla.

El acoso en línea a periodistas es un problema creciente: los acosadores suelen apuntar a quienes escriben sobre troles, grupos de supremacistas blancos y otros temas malolientes que pululan por las entrañas de la web. Las periodistas son las más vulnerables, especialmente cuando cubren temas supuestamente masculinos como el deporte, señala Sarah Guinee, que ha investigado el acoso en línea como investigadora de la cátedra Patti Birch sobre libertad de expresión y género en el Comité para la Protección de los Periodistas, con base en Nueva York.

Por lo general, las asociaciones y los defensores de los periodistas coinciden con el Director Ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg en que en un “mercado de ideas”, todas las ideas deberían estar sobre la mesa, y las mejores prevalecerán. En otras palabras, deberíamos combatir la mala información e ideas con mejores ideas e información.

https://prosyn.org/ZXEgQ6pes