Paul Lachine

Cuatro falacias sobre la crisis

NUEVA YORK - Las actuales crisis gemelas en las finanzas y la economía real, lo que los americanos llaman Wall Street y Main Street, y las interminables discusiones sobre la reforma financiera y las perspectivas de recuperación económica, han dado lugar a varias falacias que es necesario abordar y descartar.

Falacia 1: La crisis produciría una "caída libre".

Una caída libre significa exactamente eso. Pero, sin duda, la economía mundial e incluso en los Estados Unidos o la Unión Europea - a los que se aplicó esta predicción extrema (Joseph Stiglitz, por ejemplo, escribió un libro titulado "Caída libre") - no han caído como la manzana de Newton. Los animados debates en cuanto a si las economías de uno o ambos se enfrentan a una recesión en forma de "L" o de "V" han dado paso a la realidad de una considerable volatilidad, tanto para los indicadores de ingresos como financieros, en torno a una leve tendencia al alza.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/5eSRUZM/es;