elerian153_Sarah Silbiger-PoolGetty Images_jerome powell Sarah Silbiger-Pool/Getty Images

Otro Annus Horribilis para la Fed

CAMBRIDGE – En el aniversario 40 de su llegada al trono, la Reina Isabel II señaló que “1992 no es un año que en el futuro recuerde con mucho placer. En palabras de uno de mis más fervorosos periodistas, acabó siendo un annus horribilis”. El ya famoso discurso de la fallecida monarca fue dado al terminar un año de incómodos acontecimientos para la Corona, como un incendio en el Palacio de Windsor, el término de dos de los matrimonios de sus hijos (al mes siguiente se haría pública una tercera separación real), y varias filtraciones.

El reconocimiento admirablemente abierto y honesto de estas dificultades la ayudaron a dar solidez a otras tres décadas de enorme respeto por la monarquía en su propio país y en el mundo. A medida que se acerca un nuevo año, la Reserva Federal de EE.UU., que busca salir de su segundo annus horribilis sucesivo, haría bien en seguir su ejemplo. Es la mejor oportunidad para vuelva a obtener credibilidad política, recupere su reputación y reduzca su vulnerabilidad ante interferencias políticas indebidas, todo lo cual será crucial para su efectividad y, por tanto, para el bienestar económico más amplio.

En los dos pasados años, la Fed se ha equivocado notablemente en su evaluación inflacionaria. Sus pronósticos han estado tan alejados del índice real que algunos de sus exfuncionarios los han desestimado pública y repetidamente… algo que se ve muy pocas veces. Como resultado, las autoridades se perdieron la oportunidad de adoptar medidas oportunas para contener los aumentos de precios que desde entonces han socavado el poder de compra de cada uno de nosotros, golpeando más brutalmente a los segmentos más vulnerables de la sociedad.

https://prosyn.org/yD11j5ves