La Fed versus la estabilidad de precios

SAN FRANCISCO – Hay una gran diferencia entre el mandato de la Reserva Federal sobre mantener la “estabilidad de precios” –  de conformidad a lo enunciado en la Ley de la Reserva Federal – y el objetivo auto-seleccionado de la Fed de tener una inflación anual del 2%. Entonces, ¿cómo es que los formuladores de políticas consiguieron sustituir el primero por este último?

El término “estabilidad de precios” se explica por sí solo: un conjunto de bienes costará lo mismo diez, cincuenta o incluso cien años a partir de ahora. Por el contrario, si un país experimenta un 2% la inflación durante un período de 10 años, los mismos artículos que se pueden comprar hoy con $100 costarán $122 en una década. Después de 100 años, su precio alcanzará la friolera de $724.

En su reciente declaración ante el Congreso, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, se refirió varias veces al mandato de mantener la “estabilidad de precios”; sin embargo, mencionó con doble frecuencia el objetivo de la Fed sobre una inflación del 2%. Ella dijo que “la inflación de Estados Unidos continúa ubicándose por debajo del objetivo del 2% de la Comisión”, y también que el “actual alto grado de adaptación de las políticas sigue siendo adecuado para fomentar  mejoras en las condiciones del mercado laboral y para promover un retorno de la inflación con dirección al 2% en el mediano plazo”.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/eqlQ3qC/es;