

Though Polish voters in October ousted their right-wing populist government, recent elections in Slovakia and the Netherlands show that populism remains as malign and potent a political force as ever in Europe. But these outcomes also hold important lessons for the United States, where the specter of Donald Trump’s return to the White House haunts the runup to the 2024 presidential election.
STANFORD – Si vemos competencias deportivas hoy en día, seremos sometidos a repeticiones instantáneas que nos darán una vista detallada, a menudo en cámara lenta, de los momentos importantes. Si vemos las noticias, puede que nos sintamos de manera parecida, observando hechos pasados en una repetición. Pero estas repeticiones -de lo alto que están los índices de inflación, el alza de la deuda pública, una brutal guerra terrestre en Europa, una nueva guerra fría y el ascenso de tecnologías con potencial destructivo- están lejos de ser instantáneas, y lo que está en juego es mucho mayor.
Tal vez los lectores recuerden que predije el aumento de la inflación y la ralentización del crecimiento ya en la primavera de 2021. Y el ex Secretario del Tesoro estadounidense Larry Summers lo hizo incluso antes. Y, sin embargo, la inflación actual (la peor desde principios de la década de 1980) cogió a la mayoría de la gente por sorpresa.
Los atascos en las cadenas de suministro, que incluyeron las perturbaciones del sistema alimentario y el mercado energético vinculadas a la guerra de Rusia contra Ucrania, contribuyeron al alza inicial de los precios. Pero el principal impulsor de la actual inflación han sido las derrochadoras políticas monetarias y fiscales que se sostuvieron a pesar de las recuperaciones más rápidas que lo esperado tras las disrupciones de la pandemia.
To continue reading, register now.
Subscribe now for unlimited access to everything PS has to offer.
Subscribe
As a registered user, you can enjoy more PS content every month – for free.
Register
Already have an account? Log in