building crane Igor Goloniov/ZumaPress

Historia de dos teorías

PARÍS – El crecimiento global vuelve a desilusionar. Hace un año, el Fondo Monetario Internacional esperaba que la producción mundial aumentara 4% en 2015. Ahora el Fondo está pronosticando un 3,3% para el año -más o menos lo mismo que en 2013 y 2014, y más que un punto porcentual por debajo del promedio de 2000-2007.

En la zona euro, el crecimiento en el último trimestre fue decepcionante. Japón regresó a territorio negativo. Brasil y Rusia están en recesión. El comercio mundial se detuvo. Y la desaceleración económica de China y la agitación del mercado este verano han generado una mayor incertidumbre.

Es verdad, existen puntos positivos: India, España y el Reino Unido están superando las expectativas. La recuperación de Estados Unidos es sólida. A África le está yendo bien. Pero, en términos generales, cuesta negar que la economía global ha perdido impulso.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/xs05N01/es;