tannock36_2GettyImages967839346 Mikhail Svetlov/Getty Images

Austria y el complot contra Europa

LONDRES – Hace tiempo que las inminentes elecciones para el Parlamento Europeo se ven en toda Europa como el mayor duelo hasta la fecha entre el populismo y los partidos democráticos europeos establecidos. La caída del gobierno austríaco puso de manifiesto la magnitud de lo que está en juego. La pregunta que todo demócrata europeo (de izquierda, derecha o centro) debe hacerse es si el alcance y la escala de la corrupción política, moral y material de los partidos europeos de ultraderecha (según se reveló en Austria) se descubrieron a tiempo.

Austria tuvo desde 2017 un gobierno de coalición formado por el Partido Popular Austríaco (apodado “la lista de Sebastian Kurz”, en referencia al líder del partido y actual canciller) y el Partido de la Libertad (FPÖ), fundado por exoficiales de las SS en los años cincuenta. La publicación de un video por dos de los diarios más importantes de Alemania, Der Spiegel y el Süddeutsche Zeitung, provocó la fractura de la coalición y la convocatoria a una nueva elección en septiembre.

El sorprendente video mostraba a un decadente vicecanciller Heinz-Christian Strache, líder del FPÖ, bebiendo alcohol y prometiendo contratos públicos a una mujer que dijo ser sobrina de un oligarca ruso. El trato era que la mujer comprara el diario más popular de Austria, el Kronen Zeitung, y lo pasara al bando del FPÖ, a cambio de lo cual Strache le conseguiría contratos con sobreprecio para la construcción de rutas en Austria. Pero los corruptos planes de Strache no terminaban en su intento de tomar el control del Kronen Zeitung. El objetivo real del FPÖ, según dijo, era repetir en Austria lo que hizo el primer ministro Viktor Orbán en Hungría: subordinar los medios a su partido.

https://prosyn.org/a1aH878es