Europa y Groucho

Groucho Marx afirmó una vez que no le gustaría pertenecer a ningún club que lo aceptara como miembro. Pero la Unión Europea actual ni siquiera recibiría su solicitud. La Unión no quiere aceptar a nadie que solicite la membresía porque los países que están en la fila son muy grandes o muy pobres o las dos cosas.

El 1 de mayo, la UE admitirá formalmente a diez nuevos miembros, ocho de ellos de Europa central. Todos son mucho más pobres que el promedio de la UE. Se supone que Bulgaria, Rumania y tal vez Croacia ingresen en 2007. A finales de este año, la UE habrá de decidir si entabla pláticas con Turquía (un país que no sólo es grande y pobre, sino también musulmán) para su posible adhesión. Si la UE va a discutir la membresía de Turquía, no hay razones legítimas para excluir a mi país, Ucrania.

No obstante, el pensamiento actual de la UE sostiene que se debe poner a Ucrania dentro del mismo marco que los países del norte de Africa y el Medio Oriente. La estrategia de una "Europa más amplia" de la UE sí incluye lazos más estrechos con Ucrania y darnos un mayor acceso a su "mercado único". Pero no considera a Ucrania como candidato para ser miembro de la UE, al menos no en el futuro cercano.

https://prosyn.org/rGJMRZDes