singer185_Andre Lucaspicture alliance via Getty Images_coronavirusvaccinetrial Andre Lucas/picture alliance via Getty Images

La justificación de las pruebas de exposición a la COVID-19 en humanos

MELBOURNE/LOS ÁNGELES – El mes pasado, el grupo provacunas 1Day Sooner publicó una carta abierta a Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., instando a los reguladores a autorizar y comenzar los preparativos para llevar a cabo pruebas «de exposición» con las vacunas para poner fin a la pandemia de la COVID-19 lo antes posible. En estos ensayos, voluntarios bien informados serán inyectados con potenciales vacunas (o un placebo) y luego «expuestos» intencionalmente al SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19.

Más adelante en este mes se enviará una carta similar a las autoridades de los departamentos de salud gubernamentales en varios países donde se está llevando a cabo la investigación para la vacuna de la COVID-19 y a Keva Bain, presidenta de la Asamblea Mundial de la Salud, el organismo a cargo de las decisiones de la Organización Mundial de la Salud.

En el día en que se difundió la carta abierta a Collins, Adrian Hill, director del Instituto Jenner en la Universidad de Oxford y firmante, declaró que cree que las pruebas de exposición serían «factibles y reveladoras» en los próximos meses. El Instituto Jenner está entre los líderes en la búsqueda de una vacuna contra el SARS-CoV-2 y este es el primer anuncio por parte de un desarrollador que indica su apoyo a las pruebas de exposición.

https://prosyn.org/eTqhQcEes