Silicon valley night view wine glasses Peter Thoeny/Flickr

Más allá de Silicon Valley

BERKELY – Una vez más, Silicon Valley, en California, está confirmando su status como meca del espíritu empresarial en el área de la alta tecnología y de la creación de riqueza. Sin embargo, no es un modelo de creación de empleo y crecimiento incluyente que los encargados del diseño de políticas y los empresarios de otros lugares puedan emular sin hacer algunos ajustes fundamentales.

Sin duda, lo que está pasando ahora en Silicon Valley es sorprendente. Las inversiones de capital de riesgo han tenido máximos históricos. Están proliferando los millonarios –incluso billonarios – de la noche a la mañana. Codificadores de software de menos de treinta años están ganando salarios de cientos de miles de dólares.

El apogeo ha impulsado la recuperación económica de California. Esto, aunado a un liderazgo político audaz, ha permitido al estado escapar de una crisis fiscal aparentemente inevitable.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/usZQ8GH/es;