Fish in a bucket.

Acabar con la pesca delictiva

LONDRES – El pescado es con mucha diferencia el bien de consumo más vendido a escala mundial y alimenta a miles de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, ese sector padece lamentablemente una pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, que socava las medidas de conservación y perjudica a los pescadores honrados y a las empresas que cumplen con las normas. Ya es hora de abordar ese problema.

La pesca delictiva representa una quinta parte de las capturas en los océanos de todo el mundo y, si bien ha habido señales alentadoras de reforma de la pesca a escala industrial en algunos países, el problema sigue estando generalizado, disuadiendo a otros de seguir su ejemplo e impidiendo la reforma de la pesca en pequeña escala, que suministra alimento y medios de vida a millones de familias.

Existen normas, pero deberían ser más claras y concretas, se debería imponer su cumplimiento y su aplicación debería ser transfronteriza. De lo contrario, los participantes sin escrúpulos en dicho sector seguirán aprovechándose de la falta de reglamentación y supervisión, con graves consecuencias para quienes dependen de la pesca costera para su subsistencia y sus medios de vida.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/N2uPuDx/es;