buiter30_ Ulrik PedersenNurPhoto via Getty Images_greenland water Ulrik PedersenNurPhoto via Getty Images

El agua ya es una clase de activos

NUEVA YORK – hace apenas poco más de una década predije que el agua se convertiría en una clase de activos. Preví «una gigantesca expansión de inversiones en el sector hídrico, entre ellas, la producción de agua dulce y potable a partir de otras fuentes (desalinización y purificación), su almacenamiento, embarque y transporte. Esto produciría

«Un mercado mundial integrado de agua potable en 25 o 30 años. Una vez que los mercados al contado del agua estén integrados, surgirán mercados de futuros y otros instrumentos financieros derivados basados en el agua —opciones de venta y compra, y permutas financieras— tanto en los mercados bursátiles como en operaciones extrabursátiles. Habrá diferentes grados y tipos de agua potable (de la misma forma en que actualmente tenemos petróleo crudo dulce liviano y petróleo agrio pesado)».

De hecho, creí que el agua se convertiría finalmente en «la clase de activos basados en producto básico físico más importante, eclipsando al petróleo, el cobre, los productos básicos agrícolas y los metales preciosos».

https://prosyn.org/B4RMsTPes