fayolle2_Vincenzo NuzzoleseSOPA ImagesLightRocket via Getty Images_climate protest Rome Vincenzo Nuzzolese/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Lo que la gente quiere es liderazgo climático

LUXEMBURGO – Para muchos populistas, el jurado aún no se expidió sobre la ciencia climática y el calentamiento global es un mito, un invento o una mentira. Pero la mayoría de los ciudadanos reconocen que los hallazgos científicos son sólidos y que la amenaza del cambio climático es real. Y, como demuestra la nueva encuesta sobre el clima del Banco Europeo de Inversiones, la gente exige una acción climática.

En Europa, el 75% de los ciudadanos dice que el cambio climático ya está teniendo un impacto en sus vidas cotidianas. En China, la cifra asciende al 94%; y hasta en Estados Unidos, el 72% de los participantes dicen sentir los efectos del cambio climático.

Por supuesto, el elefante en la habitación es la pandemia del COVID-19, que todavía se está cobrando una cantidad enorme de vidas y subsistencias humanas. La encuesta determina que, si bien el cambio climático era la mayor prioridad para los europeos en 2019, desde entonces se ubicó detrás del COVID-19 y las crisis de desempleo y financiera que ha causado la pandemia.   

To continue reading, register now.

As a registered user, you can enjoy more PS content every month – for free.

Register

or

Subscribe now for unlimited access to everything PS has to offer.

https://prosyn.org/WlhmFWGes