dupas1_Aditya SaputraINA Photo AgencyUniversal Images Group via Getty Images_hand washing covid Aditya Saputra/INA Photo Agency/Universal Images Group via Getty Images

Cómo vencer la falta de confianza vinculada al COVID

STANFORD/BOSTON/PARÍS – La llegada de la vacunación contra el COVID-19 está brindando al mundo la esperanza de poner fin a la pandemia, pero muchos países siguen consumidos por la propagación del virus. Por lo tanto, mientras esperamos la generalización de la disponibilidad y distribución de las vacunas, las medidas preventivas de salud, como por ejemplo, el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos, seguirán siendo fundamentales para contener la enfermedad.

Para algunas personas, no es factible cumplir con estas directrices. Muchas personas pobres, por ejemplo, deben lidiar con situaciones de hacinamiento, acceso limitado a agua limpia y jabón, y ausencia de redes sólidas de seguridad social.

Más allá de las limitaciones materiales, sin embargo, subyacen otras limitaciones relacionadas con la información y la confianza. Puede que algunas personas no estén al tanto de las directrices de salud pública, o puede que no entiendan los pasos específicos que se deben seguir. La desinformación sobre el COVID-19 puede socavar las medidas recomendadas. Y, en algunos contextos, la falta de confianza en el propio sistema de salud puede reducir la adhesión a las directrices.

https://prosyn.org/916iOU9es