crazy rich asians Suhaimi Abdullah/Getty Images

Asia locamente millonaria

CAMBRIDGE – En la nueva película de Hollywood Crazy Rich Asians (Locamente millonarios, una sorpresa de taquilla basada en una novela de 2013 de Kevin Kwan), una profesora de Economía de la Universidad de Nueva York (Rachel) viaja con su novio a Singapur para conocer a su familia. Allí descubre (al parecer inesperadamente) que su media naranja (Nick) es heredero de una de las fortunas más grandes de Asia, y que su madre está decidida a evitar que su hijo se case con una plebeya, aunque tenga ascendencia asiática.

En parte por su (excelente) reparto totalmente asiático (toda una rareza en Hollywood), y en parte porque hace recordar los viejos tiempos de las grandes comedias románticas, la película causó sensación. Es posible que incluso le valga un largamente adeudado Óscar a Michelle Yeoh (actriz de El tigre y el dragón), que interpreta a la dura pero amorosa madre.

Pero hay otro personaje importante: Singapur, un lugar desconocido para la mayoría de los occidentales. Para algunos, la verdadera sorpresa será ver lo locamente millonarias que se han vuelto algunas partes de Asia.

https://prosyn.org/sDY0nYges