phelps32_Drew AngererGetty Images_biden Drew Angerer/Getty Images

Las razones económicas para votar por Biden

NUEVA YORK – Los comentaristas han dado muchas razones para votar por Joe Biden, el candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, en la elección de noviembre. Pero han prestado poca atención a la dimensión económica de la elección, y entre los economistas que hablan del tema, casi ninguno se ha molestado en destacar la importancia del resultado para el bienestar de las personas. Sin embargo, la economía es el escenario donde la gente trabaja para obtener desarrollo personal y la satisfacción del logro alcanzado, no sólo para ganar dinero.

Las razones económicas para votar por Biden comienzan por las razones económicas para hacerlo contra el presidente Donald Trump. Basta pensar en su costosa rebaja de impuestos a las corporaciones, que no aportó las inversiones y el crecimiento que prometió, y cuyo principal efecto fue aumentar el déficit fiscal durante los primeros tres años de su presidencia.

La despreocupación de Trump por el derroche fiscal que esto supone sienta un precedente para el déficit innecesario en futuros gobiernos. (Pero el déficit posterior en respuesta a la pandemia fue inevitable y, dadas las circunstancias, beneficioso.)

https://prosyn.org/F2f6QwWes