Lucha contra el ébola en todos los frentes

PARÍS – Considerando la cobertura de los medios en Estados Unidos y Europa al brote de ébola en África Occidental, podríamos pensar que la situación en los países afectados está mejorando gradualmente. Pero, aunque la epidemia ya no ocupa las primeras páginas, el virus dista de haber sido contenido. Por el contrario, continúa siendo una grave amenaza para la salud mundial.

Recientemente viajé a Conakry, la capital de Guinea, junto con el presidente francés François Hollande, luego visité Macenta, un distrito rural en la región boscosa del país, cerca del punto donde se originó el brote. En ambos lugares presencié directamente el devastador impacto del virus: sufrimiento, miedo, desesperación y, en última instancia, muerte. Incluso lo trivial se ha cargado de significado: ya nadie se da la mano.

Lo cierto es que el virus del Ébola continúa difundiéndose, rápidamente. Es cierto, fue contenido en Liberia, pero solo allí, e incluso en ese caso no hay manera de garantizar que no surja otro brote.

https://prosyn.org/o6UzY5Jes