kremer2_Brent StirtonGetty Images_farmerphone Brent Stirton/Getty Images

Construir para el futuro con la agricultura digital

CAMBRIDGE/ROMA – La pandemia COVID-19 está reconfigurando las sociedades de todo el mundo, en parte al acelerar la revolución digital que ya estaba en marcha a principios de año. Desde que sobrevino la pandemia, las corporaciones han instituido el teletrabajo de manera masiva. Hoy en día las reuniones internacionales se llevan a cabo en línea, y los jefes de Estado y de las industrias participan en las mismas desde sus casas. Los estudiantes  aprenden de manera remota, y los pagos digitales están superando cada vez más a los pagos en dinero en efectivo.

Pero ya que la tecnología influye en nuestras vidas más que nunca, existe el riesgo de que se extienda de manera desigual, afianzando las desigualdades existentes y dejando a los más pobres del mundo aún más relegados. Eso no es algo inevitable. Las tecnologías digitales pueden ayudar a poner fin a la pobreza y el hambre en el mundo con mayor rapidez, incluso en las zonas rurales de los países en desarrollo, donde la mayoría de las personas se ganan la vida a través de la agricultura.

La agricultura digital – en la cual los agricultores usan teléfonos móviles y otras tecnologías digitales para acceder a información agrícola personalizada y procesable en tiempo real – podría revolucionar la forma en la que estas comunidades protegen y mejoran sus medios de vida. Al hacer las inversiones correctas en la actualidad, período en el que muchos oficiales de extensión agrícola no pueden visitar a los agricultores en persona, podemos dar un gran impulso a la adopción digital y comenzar a cerrar la brecha de ingresos que ha frenado desde tiempo atrás a las áreas rurales.

https://prosyn.org/eHUFFW1es