afriedman15_YinYangGettyImages_democratdonkeyvoteballot YinYang/Getty Images

El candidato demócrata que necesita Estados Unidos

SEATTLE – Los contendientes a la candidatura presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos han llevado a cabo sus primeros debates, y los principales interrogantes que resuenan en los círculos políticos y periodísticos parecen ser quién será lo suficientemente duro como para enfrentarse al presidente Donald Trump o quién tiene las ideas que atrapan los titulares.

Pero hay una mejor manera de pensar en quién debería ser el candidato demócrata. Si bien los demócratas buscan un salvador liberal, corren el riesgo de cometer un error fundamental. La respuesta a los problemas del partido no reside en su propia versión de un candidato disruptivo extremo, sino más bien en empoderar a líderes locales moderados en todo Estados Unidos, no sólo en los estados costeros.

Los demócratas deben elegir un candidato que no solamente gane la Casa Blanca, sino que, de manera igual de crítica, también les dé a los candidatos a la Cámara y al Senado de los estados pendulares políticas que sean lo suficientemente amplias como para que puedan presentarse y ganar, permitiendo así un cambio en la conducción del Senado. Los demócratas deben nombrar a un candidato que entienda que los votantes en muchos de los estados que en verdad decidirán la elección son esencialmente más conservadores en términos fiscales y están menos interesados en la política de la división.

https://prosyn.org/KcrsAmves