sinn85_Jenny MatthewsIn Pictures via Getty Images_brexit protest Jenny Matthews/In Pictures via Getty Images

Que el pueblo decida sobre el Brexit

MÚNICH – Por un rato, pareció que la primera ministra británica Theresa May y los parlamentarios que apoyan su gobierno podían decidir el Brexit solos. Por medio de una larga serie de votaciones tácticas y toda clase de trivialidades, y con la alternativa de un Brexit duro “sin acuerdo” pendiendo sobre las cabezas de los parlamentarios como la espada de Damocles, el gobierno de May trató de manipular el resultado final del Brexit. Y por mucho tiempo, la estrategia de la primera ministra engañó al pueblo británico y a Europa.

Pero ahora todo cambió. El presidente de la Cámara de los Comunes (John Bercow) y los otros 27 estados miembros de la Unión Europea pusieron fin a los indignos manejos, lo que obliga al gobierno y al Parlamento a tomar una decisión.

Según el dictamen de Bercow del 18 de marzo, el gobierno no puede volver a someter a votación del Parlamento el acuerdo actual de salida del Reino Unido de la UE con la alternativa de un Brexit duro. Y aunque la UE extendió el plazo original para el Brexit, que era el 29 de marzo, no está dispuesta a modificar el acuerdo.

https://prosyn.org/oPsxu8Hes