Las muertes de los pobres y las responsabilidades de los ricos

En " Late Victorian Holocausts , un libro que causó conmoción el año pasado, Mike Davis describe la actitud del Imperio Británico ante las hambrunas en la India y otros lugares. Cuando no había monzones, millones de indios se enfrentaban a una muerte inminente. Se podrían haber transportado alimentos por ferrocarril dentro de la India británica para salvar a mucha gente hambrienta, pero los británicos creían en una política de no intervenir y dejar hacer. La muerte por hambre era parte de la naturaleza.

En realidad, las actitudes británicas eran aún más escandalosas. Los funcionarios británicos creían que estaban siendo valerosos al no permitir que las "emociones" los afectaran. Se congratulaban de su ecuanimidad.

¿Increíble hoy en día? No, porque los EU están haciendo algo similar. Estados Unidos se ha quedado sin hacer nada mientras millones de africanos mueren de SIDA.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/c3bjtKe/es;