William West/Getty Images

La muerte de los sitios de Patrimonio Mundial

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA – El cambio climático ha cobrado otra víctima más. Casi una cuarta parte del coral en la zona de Patrimonio Mundial de la Gran Barrera de Coral de Australia – uno de los ecosistemas del mundo más ricos y más complejos – ha muerto este año, en el peor blanqueamiento de coral de toda la historia conocida. Incluso en los confines más septentrionales de este arrecife, que se encuentran a una distancia lo suficientemente alejada de presiones humanas – por ejemplo de desarrollos costeros – como para poder preservar la salud del coral en gran medida, ha muerto un impactante 50% del coral.

Las temperaturas marinas por encima del promedio que desencadenaron este blanqueamiento se hicieron 175 veces más probables debido al cambio climático. A medida que el océano continúa absorbiendo calor de la atmósfera, es aún más factible que blanqueamientos de coral a gran escala, como el que diezmó a la Gran Barrera de Coral, sean aún más frecuentes y más devastadores – sin ni siquiera tener que citar otros fenómenos destructivos estimulados por dichas temperaturas en aumento.

El futuro de invaluables sitios de Patrimonio Mundial – y, en los hechos, el futuro de nuestro planeta – depende de la reducción inmediata de las emisiones de gases de efecto invernadero inductores del cambio climático. Sin embargo muchos de los gobiernos responsables de proteger estos lugares situados dentro de sus fronteras no sólo no toman medidas fuertes en cuanto al cambio climático, si no que están trabajando activamente en proyectos de energía sucia, como ser minas de carbón y plantas eléctricas a carbón.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/irKaDcb/es;