schaake6_LeoWolfertGetty Images_doctordigitalcybersecurity LeoWolfert/Getty Images

Garantizar la ciberseguridad para la infraestructura civil esencial

STANFORD – La pandemia del COVID-19 nos ha recordado que los enfermeros, médicos y otros trabajadores de la salud no sólo desempeñan un papel esencial al mantenernos sanos y a salvo, sino también que, al hacerlo, muchas veces deben poner en riesgo su propia vida y su salud. A lo largo de la crisis, han sido debidamente aplaudidos por sus sacrificios. Pero para garantizar que reciban un pleno apoyo en el trabajo que realizan, también debemos reconocer la importancia de las tecnologías que apuntalan el sistema de atención médica moderno. No tenemos que aplaudir al software, pero sí debemos garantizar que sea resiliente contra las amenazas externas.

La ciberseguridad es crucial para proteger a las comunidades vulnerables, y los trabajadores de la salud no son una excepción. Además de los desafíos que enfrentan al trabajar horas extras para ayudar a los pacientes con COVID-19, también sufren ciberataques despiadados, justo cuando tienen la menor banda ancha para defenderse. Los hackers, mediante campañas “ransomware” de gran escala y técnicas de direccionamiento sumamente sofisticadas, están escogiendo hospitales, instalaciones médicas y laboratorios de vacunas como blancos de ataque. En los últimos dos meses, esos ataques han ocurrido cada tres días.

Debemos hacer más para proteger a las comunidades vulnerables cuando son atacadas, entender las motivaciones y métodos de los atacantes y exigir mejores protecciones legales y un comportamiento online más responsable. Si los criminales o estados hostiles estuvieran amenazando a los trabajadores de la salud con armas físicas, las protestas serían inmediatas y ensordecedoras. ¿Por qué, entonces, no hemos visto una reacción similar frente a estos ciberataques?

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading, subscribe now.

Subscribe

or

Register for FREE to access two premium articles per month.

Register

https://prosyn.org/5G93RLNes