Las opciones de Cristina Kirchner

BUENOS AIRES – Fortalecida por la estabilidad económica y el aura de su viudez reciente, Cristina Kirchner confirmó, con un rotundo triunfo electoral, que puede gobernar a la sociedad argentina –compleja, voluble y a veces autodestructiva- sin su marido, Néstor. Es líder por derecho propio. La incógnita es qué tipo de líder querrá ser en un contexto local e internacional más difícil.

Los Kirchner sacaron a la Argentina de la tremenda crisis del 2001 con cifras de crecimiento similares a las de China. Ellos reconstituyeron en parte el tejido social y politico argentino lastimado por el brutal ajuste en aquella crisis que hace diez años produjo la caída de un presidente y el default, y dejó a más de la mitad de la población bajo la línea de pobreza. Su manejo de la economía bajó el desempleo y la pobreza.

La oposición subestima los logros de los Kirchner diciendo que los ayudó un contexto internacional que disparó el precio de los commodities. Es cierto pero eso, solo,no es garantía de éxito.

https://prosyn.org/MxFJbV5es