calderon4_Riccardo Savi_Stringer_Getty Images_education report Riccardo Savi/Stringer/Getty Images

Hacia una generación del aprendizaje

CIUDAD DE MÉXICO – En los últimos quince años, la cantidad de estudiantes en todo el mundo aumentó unos 243 millones, lo que muestra el compromiso de los gobiernos con la extensión del acceso a la educación. Pero algunos países progresaron mucho más que otros, no sólo por el aumento del porcentaje de jóvenes escolarizados, sino también por la calidad de la educación ofrecida. Cerrar esta brecha educativa debe ser prioridad máxima.

La Comisión Internacional para el Financiamiento de Oportunidades Educativas Globales, de la que tengo el gusto de ser miembro, trabaja para lograr precisamente eso. La Comisión opera bajo la dirección del ex primer ministro británico Gordon Brown (actual enviado especial de las Naciones Unidas para la educación mundial), con la firme creencia de que la educación es un derecho humano fundamental y el camino hacia una mejora sustancial de los niveles de vida.

La Comisión está integrada en forma conjunta por la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, el presidente de Malaui, Peter Mutharika, y la directora general de la UNESCO, Irina Bokova. Y se nutre de la experiencia de diversos tipos de líderes (incluidos ex jefes de Estado, legisladores, emprendedores y empresarios exitosos, artistas y académicos) de todo el mundo.

https://prosyn.org/1bhnev6es