qian1_JOHANNES EISELEAFP via Getty Images_covid mask USA Johannes Eisele/AFP via Getty Images

La reconstrucción de la confianza social pos-COVID en EE. UU.

CHICAGO – A primera vista, la pandemia del coronavirus profundizó las divisiones económicas en Estados Unidos: amplió la desigualdad social y en los ingresos, y puso de relieve muchos problemas sistémicos de larga data.

Por ejemplo, las mujeres se ven más perjudicadas que los hombres y los niños de hogares pobres tienen más dificultades para adaptarse a la escuela virtual que los de familias más pudientes. Los expertos creen que la violencia doméstica y el abuso infantil aumentaron rápidamente durante la pandemia, pero gran parte de ese incremento no fue informado debido al menor control por los cierres de las escuelas. Las personas con menos ingresos enfrentan mayores riesgos porque muchos factores que empeoran las consecuencias de la COVID-19 están inversamente relacionados con el ingreso.

Pero, a pesar sus costos dolorosos y desigualmente distribuidos, ¿podría la prueba de fuego a la que se vio sometido EE. UU. durante la pandemia ayudar a recuperar la confianza mutua necesaria para mejorar el bienestar económico de todos sus habitantes en el largo plazo?

https://prosyn.org/2IzkFm7es