taylor8_mphillips007Getty Images_telemedicinehealthdoctorinternet mphillips007/Getty Images

La verdadera apertura económica que necesitamos

STANFORD – Ya que los gobiernos están adoptando medidas para detener la recesión económica inducida por la pandemia COVID y preparan el camino para una recuperación segura, tenemos que empezar a centrarnos en nuevas formas de abrir y crear mercados. Hasta ahora, esta tarea ha sido asumida casi en su totalidad por el sector privado; sin embargo, los gobiernos necesitan hacer más para ofrecer estímulos.

El primer paso es observar con precisión cómo se abren los mercados después de meses de distanciamiento social y confinamientos económicos. De acuerdo con los más recientes datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, las ventas minoristas no comerciales (principalmente en línea) aumentaron un 8% en abril, frente al crecimiento del 5% en marzo. De manera contraria, todas las demás categorías principales de gastos disminuyeron: las ventas de vehículos automotores y piezas se redujeron en un 12%, las ventas de las tiendas de comestibles cayeron un 13% y el gasto en ropa y accesorios se desplomó en un 79%. Pero dentro de estas otras categorías, hay artículos específicos que están en auge, incluidos entre ellos artículos esenciales para oficinas en el hogar y equipos para hacer ejercicios, como Pelotons. Como dijo recientemente el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, “las bicicletas para adultos comenzaron a agotarse cuando los padres comenzaron a unirse a esta actividad propia de los niños”.

La telemedicina también está creciendo de manera explosiva a medida que más proveedores de servicios lanzan servicios en línea y alientan a las personas a cambiar a la atención virtual. Los aumentos en el uso del ancho de banda muestran que los pacientes están respondiendo. La fusión recientemente anunciada de la empresa de comunicaciones en la nube Twilio y la red médico-paciente Zocdoc es sólo un ejemplo del crecimiento en curso. El uso de Twilio, medido según el pico de  concurrencia de participantes simultáneos, ha subido en un 850% desde mediados de febrero (y en un 500% en términos de minutos diarios de video). La firma ahora planea lanzar un servicio de video Zocdoc de libre acceso que es compatible con la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud (HIPAA).

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading and receive unfettered access to all content, subscribe now.

Subscribe

or

Unlock additional commentaries for FREE by registering.

Register

https://prosyn.org/ffgSYAdes