Hector Retamal/AFP/Getty Images

El uso de datos para encontrar un terreno medio

PORT AU PRINCE – Una triste realidad de esta era hiperpartidista y politizada es que muchas propuestas políticas se califican inmediatamente como "izquierdistas" o "derechistas", y sus partidarios las alaban y ridiculizan con poco margen para discutir sobre su solidez o su impacto. Pero existe una alternativa que podría ayudarnos a superar esta división política: el uso de datos como ayuda para centrarnos en las políticas y las inversiones que puedan tener el mayor impacto positivo en la sociedad.

Puede sonar a experimento idealista pensado en una torre de marfil, pero las políticas basadas en datos están teniendo un impacto real en varios países.

En Bangladesh, el gobierno explora oficialmente medidas que los economistas independientes de allí y de todo el mundo concluyeron que harían más para aumentar la prosperidad y el bienestar. Y en Haití, los expertos locales e internacionales están estudiando decenas de ideas de políticas en la misma dirección.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/kylhYlt/es;

Handpicked to read next