bloomberg4_ROSLAN RAHMANAFP via Getty Images_solarcity Roslan Rahman/AFP via Getty Images

Contra el cambio climático, es vital apoyar a los alcaldes

BRUSELAS – En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) de este año en Glasgow, la atención estará puesta en lo que pueden hacer los gobiernos nacionales para acelerar la reducción de emisiones y cumplir la promesa de aportar a los países de ingresos bajos y medios 100 000 millones de dólares al año en financiación para la acción climática.

Son cuestiones cruciales. Pero hay otra categoría de líderes, cuyas acciones también son esenciales para abordar el cambio climático, y que juntos están demostrando todo lo que se puede hacer: los alcaldes. De hecho, una de las medidas más importantes que los gobiernos nacionales pueden tomar en la COP26 es comprometerse a colaborar con los esfuerzos que están haciendo las ciudades en la adaptación al cambio climático y la mitigación de sus efectos.

Las ciudades albergan una mayoría creciente de la población mundial y generan alrededor de tres cuartas partes del consumo mundial de energía y el 70% de las emisiones de dióxido de carbono. Felizmente, los alcaldes tienen un grado importante de autoridad para actuar en relación con las mayores fuentes de esas emisiones, en particular el transporte y el uso edilicio de la energía.

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading and receive unfettered access to all content, subscribe now.

Subscribe

or

Unlock additional commentaries for FREE by registering.

Register

https://prosyn.org/0MkVyVqes