nanavatty1_Naveen SharmaSOPA ImagesLightRocket via Getty Images_indiaacunit Naveen Sharma/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

La urgente necesidad de enfriar las ciudades más calientes

WASHINGTON, DC – El calor extremo está en boga. Los titulares noticiosos de este año han sido tan despiadados como las temperaturas: “España pasa por ola de calor histórica”, “Devastadora ola de calor en el sur de Asia”, “Récord de calor en Texas”, “¿Podemos seguir llamando ‘extremo’ al calor letal?

Esta cobertura mundial ha llamado la atención hacia un enorme reto cuyos alcance y seriedad no harán más que aumentar. En ningún sitio son las medidas de enfriamiento más urgentes que en nuestras ciudades, donde calles, edificaciones, industrias y vehículos podrían subir de temperatura en unos catastróficos 4º Celsius para fines de siglo, poniendo en el mayor riesgo a los más pobres del planeta.

Ya está en camino la búsqueda de soluciones, pero es necesario que cobre más impulso. En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) del año pasado, la Coalición para la Refrigeración Limpia y Eficiente (Cool Coalition), una alianza de 120 organizaciones liderada por el Programa Ambiental de la ONU y que incluye al RMI, publicó una completa guía para el enfriamiento urbano sostenible.  Y el mes pasado en Davos, la Cool  Coalition y el Centro de Resiliencia de la Fundación Rockefeller-Adrienne Arsht lanzó una Plataforma en línea de acción ante el calor que facilita la identificación por parte de autoridades y planificadores de las soluciones más relevantes para ellos.

To continue reading, register now.

As a registered user, you can enjoy more PS content every month – for free.

Register

or

Subscribe now for unlimited access to everything PS has to offer.

https://prosyn.org/r60yWyHes