El nuevo proceso de atención a la salud

DAVOS – La industria de la atención a la salud ha cambiado de manera espectacular en las últimas décadas. La investigación y el desarrollo han dado lugar a tratamientos impresionantes, diagnósticos precisos y un acervo de conocimientos que crece con rapidez. Las especialidades y los proveedores médicos han proliferado. Los gobiernos y los aseguradores se han convertido en actores poderosos, y los pacientes se han vuelto consumidores vocales y participativos, dispuestos a buscar mejores opciones aun si ello supone viajar al extranjero.

No obstante, a medida que la atención a la salud se ha hecho más efectiva, también se ha vuelto más compleja y costosa. La población en crecimiento y la que envejece pone cada vez más presión sobre sistemas de salud que ya se están doblegando con la carga de enfermedades crónicas como el cáncer y la diabetes. El Instituto de Medicina estima que tan solo en los Estados Unidos, alrededor de 750 mil millones de dólares al año – aproximadamente el 30% del gasto total en atención a la salud – “se desperdician en servicios innecesarios, costos administrativos excesivos, fraudes y otros problemas”. Si queremos garantizar que la atención a la salud siga siendo asequible y ampliamente accesible para las generaciones futuras, debemos replantearnos radicalmente la forma en que la proveemos y la administramos.

Es esencial que los servicios de salud estén conectados. Para los profesionales de la medicina debe resultar fácil compartir datos pertinentes con sus colegas de todo el mundo. Los dispositivos y sistemas médicos de los hospitales deberían poder combinar fuentes múltiples de información. Una nueva generación de tecnología de consumo, como sensores que se pueden llevar puestos, podrían alertar automáticamente a los médicos sobre problemas de salud potenciales antes de que se conviertan en sucesos serios. Aunque tales innovaciones deben enfrentarse a desafíos como la compatibilidad de los sistemas y la necesidad de proteger la privacidad de los pacientes, la integración de Internet en las industrias de los viajes y la banca muestra lo que se puede hacer.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/pujaGd3/es;