Trump plane Nicholas Kamm/Getty Images

La forma de la reforma tributaria estadounidense

CAMBRIDGE – Una reforma tributaria de grandes proporciones es uno de los asuntos con alta prioridad en la agenda de Estados Unidos del año 2017. La Cámara de Representantes controlada por los republicanos ha venido preparándose para dicha reforma durante años y ha creado planes detallados para reformar completamente la forma cómo se gravan los ingresos corporativos y los ingresos personales. Ahora, debido a que se tiene una mayoría republicana en el Senado y un presidente republicano en la Casa Blanca, dichos planes pueden constituirse en la base para las acciones legislativas.

La reforma tributaria propuesta para las corporaciones es especialmente significativa. Creo que tendrá un impacto muy favorable en la inversión de las corporaciones, aumentando la productividad y el crecimiento económico en general. Las nuevas normas tributarias también tendrán efectos significativos en las economías extranjeras.

Aunque ninguno de los cambios propuestos está garantizado, la forma probable que tomará el paquete tributario propuesto se aclara cada vez más. Dicho paquete incluye cuatro componentes principales. 

https://prosyn.org/jX9D16yes