Preferencias sexuales en Africa

La noticia principal en una edición reciente del Daily Graphic , el periódico más influyente de Ghana, tenía la intención de escandalizar: "Cuatro homosexuales encarcelados". Los actos de homosexualidad son delito en Ghana -y en gran parte del Africa subsahariana.

El líder de Uganda, Yoweri Museveni, se opone con vehemencia a la homosexualidad, al igual que Robert Mugabe en Zimbabwe. El presidente de Namibia, Sam Nujoma, se queja de que el Occidente quiere imponerle sus valores sexuales decadentes a Africa bajo la apariencia de la tolerancia gay.

En efecto, el movimiento global para luchar contra la discriminación hacia las personas que tienen VIH/SIDA -que al principio se consideró una "enfermedad de los gay" en los Estados Unidos- no ha logrado generar mucha comprensión para los homosexuales del Africa subsahariana. Sólo en Sudáfrica han logrado los gay y las lesbianas obtener protección legal importante.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/77BCndM/es;