hausmann86_Malte MuellerGetty Images_coronavirusresearchscience Malte Mueller/Getty Images

El camino a la ilustración sobre el COVID-19

CAMBRIDGE – La certeza es como un arco iris: maravillosa pero relativamente rara. Por lo general, sabemos que no sabemos. Podemos intentar remediarlo hablando con personas que pueden saber lo que queremos saber. ¿Pero cómo sabemos que saben? Si no podemos comprobar que efectivamente saben, debemos confiar en ellas. 

Históricamente, hemos brindado nuestra confianza basándonos en la ciencia, la experiencia o la inspiración divina. ¿Pero qué pasa si el conocimiento que buscamos todavía no existe y hasta la ciencia sabe que no sabe lo que se pretende de ella?

Ésta es la situación en la que nos encontramos actualmente con el COVID-19 y el virus SARS-Co V-2 que lo provoca. Nuestro conocimiento del nuevo coronavirus aumenta a pasos acelerados, pero es absolutamente inadecuado. Todavía no hemos aprendido mucho sobre cómo tratar a los infectados, mucho menos hemos descifrado cómo fabricar una vacuna efectiva. Ni siquiera sabemos cómo controlar la pandemia de manera confiable a través de medidas de distanciamiento social.

https://prosyn.org/m4EyfeDes