La Pendiente Resbaladiza de la Clonación

Es bastante probable que en algún momento durante los próximos dos años se realice la clonación de un Ser Humano. Puede que esto horrorice o no horrorice a la gente, pero sin duda no sucederá fuera de la ley o en algún sombrío lugar a la mitad del océano. Este esfuerzo tendrá todo el apoyo de las instituciones médicas, científicas, legales y políticas. El clón, sin embargo, no abandonaría nunca el laboratorio británico en el que sería creado.

En enero pasado, una forma de clonación de humanos, llamada "clonación con fines terapéuticos" (o más apropiadamente: sustitución del núcleo celular), fue legalizada en Gran Bretaña. Como sucedió con la fertilización in vitro, parece que los británicos han sido los primeros en crear un sistema regulatorio para tecnología moralmente cuestionable. El mundo se pregunta qué sucederá después.

Es más bien como un guión de Woody Allen, pero que se desarrolla en sentido contrario. En la película de Allen, Sleeper, de 1973, se intenta clonar a Hitler a partir de su nariz. Hoy en día, en lugar de intentar clonar a la gente utilizando partes de su cuerpo --o células de su cuerpo, como es el caso de la clonación reproductiva-- los científicos esperan poder "cultivar" estas partes a través de la clonación de las células de las personas.

https://prosyn.org/cxcnxDAes