boa1_CRISTINA ALDEHUELAAFP via Getty Images_small farm ghana

¿Por qué apoyar a los pequeños agricultores de África?

NKAWIE-TOASE, GHANA/AUBURN, ALABAMA – En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) el pasado mes de noviembre, los líderes mundiales prometieron miles de millones de dólares para investigación ganadera y agrícola sustentable. Este compromiso llega en un momento crítico. El cambio climático ya está devastando las cosechas en todo el mundo y el hambre global está en aumento.

Los desafíos son especialmente altos para los pequeños agricultores de África, que trabajan sus campos de manera manual y están a la merced del clima. Los patrones climáticos predecibles de los que dependían estos agricultores en el pasado han desaparecido. Este año, lluvias tardías en Ghana y en los países vecinos de África occidental demoraron el sembrado. Luego, lluvias inusualmente fuertes al final de la temporada de cultivo afectaron la cosecha. En el este de África, enjambres de langostas, provocados por condiciones más calurosas y más húmedas, devoraron una vasta extensión de las cosechas.

Los agricultores de África dependían de que en la reunión de los líderes mundiales en la COP26 se tomaran medidas para mitigar algunos de los peores efectos de la crisis climática. Si bien los compromisos realizados en Glasgow sentaron las bases para una acción significativa, las promesas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) probablemente no estuvieron a la altura de lo que se necesita para limitar el calentamiento global a 1,5°C, en relación a los niveles preindustriales.

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading and receive unfettered access to all content, subscribe now.

Subscribe

or

Unlock additional commentaries for FREE by registering.

Register

https://prosyn.org/KVSAhIres