singer173_BrianAJacksonGettyImages_feetwhitearrows Brian A. Jackson/Getty Images

¿La ética se puede enseñar?

MELBOURNE – ¿Una clase de filosofía –más específicamente, una clase de ética práctica- puede llevar a los alumnos a actuar más éticamente?

Los profesores de ética práctica tienen un interés obvio en la respuesta a esta pregunta. La respuesta también debería importarles a los estudiantes que consideran tomar un curso de ética práctica. Pero el interrogante también tiene un significado filosófico más amplio, porque la respuesta podría arrojar luz sobre la pregunta antigua y fundamental del papel que juega la razón a la hora de formar nuestros juicios éticos y determinar lo que hacemos.   

Platón, en Fedro, utiliza la metáfora de un carro tirado por dos caballos; uno representa los impulsos racionales y morales, el otro las pasiones o los deseos irracionales. El papel del cochero es hacer que los caballos funcionen como equipo. Platón piensa que el alma debería ser una combinación de nuestras pasiones y nuestra razón, pero también deja en claro que la armonía ha de encontrarse bajo la supremacía de la razón.

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading, subscribe now.

Subscribe

or

Register for FREE to access two premium articles per month.

Register

https://prosyn.org/UAHahaOes